Informes y evaluaciones

Nuestra meta es integrar a los padres en el programa educativo de nuestro Jardín infantil puesto que la familia es el pilar fundamental de la sociedad y primer educador de sus hijos, por ello queremos que participe en forma activa en el desarrollo del niño.

Un manual de padres se proporciona , entregando las políticas y los procedimientos de nuestro jardín infantil .

Todos los niños tienen una " Celebración de mis logros" que se envía una vez al mes . Realizamos un seguimiento de su desarrollo y sus intereses a través de observaciones y proporcionamos a las familias una información detallada sobre el progreso de su hijo.

Se anima a las familias a contribuir a través de observaciones de su hijo en casa, a venir a leer un cuento a la clase, a cocinar con los niños, etc.  Las entrevistas personales se organizan dos veces al año para entregar el informe semestral, donde se ofrecen citas individuales y /o grupales. Esta es una oportunidad para compartir algunos " tiempo de calidad " con la educadora de su hijo donde las preguntas se pueden responder y compartir ideas y dudas.

Trabajamos bajo una política de puertas abiertas;  apreciamos la participación de padres  y por ello ustedes pueden venir a visitarnos cuando lo deseen.
Tendremos fechas especiales en las que serán oportunamente invitados a participar.

Para poder lograr la integración de la Familia en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas, se llevarán a cabo los siguientes medios de comunicación:

Canales de Comunicación
• Contacto diario con la Miss a través de la Libreta de Comunicaciones, donde se mantendrán informados a los padres de acontecimientos especiales durante la jornada y a su vez ellos podrán hacer solicitudes para el niño frente a determinadas situaciones.
• Página  web donde se encuentra toda la información del jardín, noticias y actividades que se realizan y la sección "informes personales" donde cada padre cuenta con una clave y login para acceder a ver los trabajos educativos y progresos de su hijo, noticias y FOTOS específicas  de la semana en el jardín.
• Reunión semestral personalizada con la Educadora a cargo de su hijo, donde se les informará la evaluación diagnóstica.
• Reuniones con todos los padres integrantes del Jardín Infantil.
• Paneles donde se entrega información en forma visual en cada una de las salas y hall del jardín con: actividades, celebraciones, planificación diaria de las educadoras y todo lo que se desee informar.
• Teléfono:562 25028353 dirección de mail: directora@littlesteps.cl donde los padres pueden escribir o llamar para dar sus inquietudes o algún aviso a la dirección del jardín.
• Diversas actividades durante el año que incorporarán a toda la familia. Semana del Jardín, Fiestas Patrias, Día de la mamá, Día del Papá, Show de fin de año, entre otras.