Programa

Nuestro programa de habla Inglés sigue el currículum High Scope, el cual da una orientación clara para el aprendizaje basado en las prácticas apropiadas para el desarrollo pre escolar. Hemos adaptado aún más el programa a las necesidades de todos nuestros niños .
Nuestro plan de estudios se basa en cuatro principios:

1- Un niño único – En Little Steps reconocemos que todos los niños son diferentes, pero deben ser tratados por igual . Entregamos  plenas oportunidades para que cada niño se desarrolle a su propio ritmo para su éxito futuro.

2- Relaciones positivas – Ayudamos a los niños a manejar sus sentimientos y construir relaciones positivas .

3- Entorno propicio-  Creamos un ambiente seguro, donde los niños participan y aprenden.  Nos aseguramos de que sus necesidades físicas y emocionales se cumplan durante su estadía en nuestro jardín.

4-   Aprendizaje y Desarrollo – Apoyamos a cada niño en el proceso de aprendizaje a través del juego y la exploración. Los incentivamos a desarrollar la imaginación, a participar activamente en el aprendizaje y a tomar decisiones. Los  motivamos para desarrollar su pensamiento crítico y creativo . Para ello, nos enfocamos en seis  áreas de aprendizaje y desarrollo:
A) Desarrollo Personal , Social y Emocional – ayudamos a construir la confianza , la concentración , la independencia y el respeto .
B)    Comunicación, Lenguaje y alfabetización – en los más pequeños potenciamos y ayudamos en el desarrollo de habilidades como el habla, el escuchar y los comienzos de la lecto-escritura.
C)         Resolución de problemas, razonamiento lógico matemático – nos centramos en el trabajo de números, las ideas matemáticas y el pensamiento lógico.
D) Conocimiento y comprensión del mundo -creemos que deben investigar y pensar acerca de su lugar en el mundo y de lo que los rodea .
E)  Desarrollo físico – trabajamos el desarrollo de habilidades físicas y comprensión del cuerpo y sus movimientos.
F)   Desarrollo Creativo – potenciamos  su imaginación en todas sus expresiones creativas.

El arte, las manualidades, el teatro y las actividades musicales son manifestaciones de ellos. Nuestra zona de juegos al aire libre especialmente equipada permite que los niños desarrollen su condición física. Además, las clases de educación física son parte del horario de clases.